TwitterGoogle plusFacebookSerafín Fallado Euromaster
Presupuesto Historia Michelín
Inicio > Empresa > Historia

NUESTRA HISTORIA

AÑOS CINCUENTA
D. Matías Fallado Muñoz inicia, en calidad de autónomo, la actividad de venta y reparación de neumáticos en un pequeño local, ubicado en la ciudad de Teruel, Ronda de Ambeles s/n, en el cual apenas cabían dos automóviles, utlilizándose una campa, al otro lado de la carretera, para reparar, a la intemperie, los camiones y tractores agrícolas.
Se incorpora a esta pequeñita empresa D. Serafín Fallado Navarro, hijo de D. Matías, con 28 años de edad. Escasez de medios y precariedad, amén de largas jornadas de trabajo, de lunes a sábado, era lo habitual en aquella época. Los domingos, supuesto día de descanso, se dedicaban al reparto de neumáticos por los distintos pueblos de la zona. La fuerza física era el complemento necesario para esta actividad: Montajes y desmontajes a mano, con ayuda de cuñas de madera, mazas, etc. al no existir maquinaria apropiada para estos menesteres. No obstante, se va ampliando a la vez que innovando la actividad, para ello, Serafín hace un curso en Madrid sobre vulcanizado de cubiertas, lo que hace despegarnos un poco de nuestros competidores.
Taller los 50
AÑOS SESENTA
En 1.965 se inauguran unas nuevas instalaciones en Avda. Sagunto nº 68 de Teruel, contando con dos locales: uno para turismos y motocicletas y otro para camiones y tractores. Ya podemos trabajar con amplitud, protegidos de las inclemencias del tiempo, y sobre todo con medios; aparecen las primeras máquinas: prensas de camión, desmontadoras de turismo y la primera equilibradora, una Hoffman que perfecciona mucho los sistemas de aquellos momentos. Menor esfuerzo físico es el resultado de ello.
Y lo más importante, se incorpora la tercera generación, primer hijo de D. Serafín: D. Angel Fallado Igual, que junto a dos empleados más hacemos un equipo de cinco personas.
Taller los 60
AÑOS SETENTA
Se da de baja en la actividad, por jubilación, el fundador, D. Matías Fallado Muñoz, continuando con la misma su hijo D. Serafín Fallado Navarro quien va mostrando cierta inquietud en la expansión del negocio.
AÑOS OCHENTA
Cambio de locales, ampliando considerablemente la actividad. Se cuenta con dos nuevos locales de 750 m/2 , en Avda. Sagunto nº 82, construyéndose la vivienda familiar sobre los propios locales. Todo integrado y sobre todo comodidad.
Se incorpora el segundo hijo: D. Serafín Fallado Igual cuya principal misión dentro de la Organización será el área administrativa de la misma, además de apoyo en las labores propias de taller. Crece la empresa con otro nuevo trabajador, Pedro.
Taller los 80
AÑOS NOVENTA
Se constituye la Sociedad Mercantil "SERAFÍN FALLADO, S.L.", cuyos participes son: D. Serafín Fallado Navarro y sus hijos Ángel y Serafín Fallado Igual.
Se inaugura el segundo centro, con una superficie de 850 m/2 y campa de aparcamiento de 1200 m/2, para dar servicio a camiones fundamentalmente, en Ctra. Sagunto-Burgos Km. 115,6, dirigido por Ángel Fallado.
Maquinaria de última generación: desmontadoras y equilibradoras, tanto para camión como turismos, alineador de neumáticos. Iniciamos una nueva actividad, la mecánica rápida y servicio Pre-ITV.
En el año 1.997, D. Serafín Fallado Navarro se jubila pasando el testigo a sus hijos Ángel y Serafín. Merecido descanso para el guerrero, que con su saber hacer, experiencia, seriedad, honradez y honestidad ha dejado huella en el sector; y lo más importante, haber sabido transmitir dichos valores a sus sucesores.
Taller los 90
AÑOS DOS MIL

Continúa el crecimiento de la Empresa:
Año 2.000, Se incorporan una administrativa, un nuevo montador y un mecánico.
Nos adherimos a la red de Servirueda. Año 2.003, año éste a remarcar pues se incorpora el primer miembro de la Cuarta Generación, Ángel Junior y posteriormente Diego, con grado de formación en rama de mecánica; en el año 2007 se les une Adrián, el benjamín de la familia Fallado.
La plantilla sigue creciendo en otros tres operarios más, lo que hace seamos ya, una gran familia.
Año 2010 se inicia la estructura del protocolo familiar y a la vez del cambio generacional se establecen las pautas organizativas y de continuidad del negocio.
Junio 2011: Se inauguran las nuevas instalaciones con 358 m/2 en Avda. Sagunto 72-74, enfocadas fundamentalmente hacia el turismo, con maquinaria de última generación. Incorporamos un nuevo mecánico.
Marzo 2015: Trasladamos las instalaciones de la carretera Sagunto-Burgos al Polígono Industrial La Paz, núcleo industrial de la ciudad de Teruel, en él seguimos con el servicio de camión y turismo, aumentando la tecnología y mejorando servicios.

Taller 2000
Site MapGoogle plusTwitterFacebook Euromaster Aviso legal